¿ Conoces el ‘Crowdlending’ ?

 

El préstamo entre particulares y empresas (del inglés peer-to-business lending o p2b Lending), o simplemente crowdlending, consiste en la financiación mediante préstamos o créditos a pequeñas y medianas empresas, por medio de una red con un elevado número de prestamistas particulares o empresas que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés.

Las empresas normalmente han de demostrar su calidad crediticia así como su nivel de morosidad para ser clasificadas y calificadas con el fin de aportar información sobre su riesgo a los prestamistas. Los tipos de interés dependerán de la calificación de la empresa, así como la demanda de préstamo por parte de los inversores.

Se presenta como una alternativa a los servicios bancarios u otras entidades financieras tradicionales, aportando una solución al contexto económico actual, ya que el acceso a la financiación a través de estos medios es cada vez es más difícil. También apuesta por la formación de un mercado con libre formación de precios, transparencia y eficiencia.

El Crowdlending o p2b Lending es una de las modalidades dentro del Crowdfunding, concretamente, dentro del Crowdfunding lending-based1 (financiación en masa basada en préstamos). La otra variante principal es el préstamo entre particulares, también conocido como peer-to-peer lending o p2p lending.

Actualmente, este modelo de financiación está desarrollando todo un mercado a partir de plataformas online (Marketplace), donde conectan directamente a personas que buscan obtener un rendimiento de sus ahorros o capital y empresas que necesitan financiación. Los factores determinantes de este crecimiento son:

  • El rápido desarrollo del uso de Internet y de las nuevas tecnologías online, así como el comercio electrónico.
  • La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en Internet.
  • Constante negativa o difícil acceso al crédito a las empresas por parte de las entidades financieras.
  • El mayor control y previsión sobre las inversiones que tienen a los inversores, frente a modelos basados en Private equity.
  • La creciente sofisticación de los inversores que, cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones.
  • La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis económica del 2008.
  • Empresas líderes en el mercado son Lending Club (EEUU), Funding Circle (Inglaterra), Unilend (Francia), Socilen, Grow.ly, ECrowd!, Arboribus, LoanBook Capital, Zank y Comunitae, (España), Prosper (EEUU).

 

Características del ‘Crowdlending’

 

  • Además del beneficio social, se busca un beneficio económico.
  • Puede suponer un importante ahorro en costes de financiación para las empresas y mejores retornos a particulares.
  • No lleva, generalmente, asociado otros productos financieros (cuentas bancarias, seguros, pólizas…).
  • No es necesaria una relación previa o posterior entre prestamista y prestatario.
  • Las plataformas sirven de conexión entre ambas partes y las transacciones se realizan a través de éstas. También aportan información sobre las empresas a los inversores, así como los sistemas de pago y comprobación de la veracidad de los datos.
  • Tanto las plataformas como los prestatarios divulgaran sus necesidades y buscaran prestamistas para operar en la web y apoyar su proyecto empresarial.
  • Normalmente, las empresas tienen un límite temporal para conseguir la financiación.
  • Se pretenden evitar prácticas tipo usura estableciendo tipos de interés razonables, acordes con el riesgo del préstamo, generalmente, iguales o mejores que los ofrecidos por los bancos.

Plataforma líder en ‘Crowdlending’: ARBORIBUS.

 

2724c27Arboribus ha sido fundada a principios de 2012 por Josep Nebot y Carles Escolano con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Son varias las personas que comparten este objetivo y colaboran con nosotros para que este proyecto se convierta en realidad.

En Arboribus convergen casi 10 años trabajando en la creación y consolidación de negocios, en España, Europa y en Latinoamérica y la exposición a distintas experiencias positivas en organizaciones muy diversas. Esto queda reflejado en algunos aspectos de la empresa que nos distinguen de los intermediarios financieros habituales:

  • El equilibrio salarial es un factor importante de cohesión. En Arboribus las diferencias salariales nunca serán mayores de 4 a 1.
  • Pensamos que la transparencia es un aspecto fundamental en cualquier sector y, especialmente, en el sector financiero. Publicamos los datos de los préstamos concedidos.
  • Cada uno de nosotros tiene una definición diferente de lo que es ser “socialmente responsable”. En Arboribus tú eres quien decides lo que significa para ti.

 

Misión de Arboribus

 

josep-nebot
JOSEP NEBOT, COFUNDADOR & CEO DE ARBORIBUS.

El acceso a la financiación es uno de los principales problemas a los que tradicionalmente se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en un mercado dominado por los grandes bancos. La crisis financiera actual ha agravado la situación. Ni siquiera las inyecciones públicas de capital fluyen hacia las empresas. Como resultado, miles de empresas solventes y con sólidas trayectorias tienen menos financiación disponible o a un coste mucho mayor.

Mediante un sistema transparente de información, Arboribus permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones. Como resultado, estas empresas pueden acceder a un canal alternativo de financiación, más rápido y con la posibilidad de obtener mejores condiciones que las que obtienen en sus entidades financieras habituales.

En Arboribus el dinero sirve para financiar empresas solventes que crean riqueza y puestos de trabajo mientras los inversores    (pequeños o grandes) obtienen un buen rendimiento para su dinero.

Si esto es lo que estás buscando, Arboribus es tu sitio. ¡Bienvenido!

 

Aquí dejo el enlace de la pagina oficial para conocer mejor como funciona:

https://www.arboribus.com

 

Publicidad

2 responses to “¿ Conoces el ‘Crowdlending’ ?

  1. Por qué necesita un préstamo urgente de un prestamista privado fiable que otorgará el préstamo sin estrés? Si es así, entonces usted está en el lugar correcto. Obtener su préstamo dentro de 5 horas. soy un hombre de negocios de renombre e incluso un prestamista privado. Doy préstamos a tipo de interés del 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto a través de ehism94@gmail.com

  2. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuvo un préstamo de una compañía de préstamo GENUINO semana pasada.

    Soy Danny Meister por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Betty Mabel que me presta un préstamo sin garantía de $ 150,000.00 dólares en la última semana 7 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella a través de e-mail: betty.mabel227@gmail.com

Comments are closed.