La era de las expectativas limitadas – Paul Krugman, recomendado!

9788434423619«La era de las expectativas limitadas es una demostración de genialidad. A aquellos economistas y no economistas que lo utilicen como una guía para navegar por los misterios de la inflación y la recesión, la economía de la oferta y la productividad, los tipos de cambio flotante y los mercados de bolsa volátiles, les digo Bon voyage!» (Del Prólogo de Paul A. Samuelson, Premio Nobel de Economía).
El conocimiento crítico de las crisis económicas pasadas y de sus consecuencias a corto y a largo plazo es indispensable para entender cualquier situación actual. En esta obra clásica, el premio Nobel de Economía Paul Krugman analiza la economía norteamericana de la década de los noventa desde una premisa aparentemente sencilla:
las cosas importantes de la economía son las que afectan al nivel de vida de las personas: la productividad, la distribución de la renta, el desempleo… Si son satisfactorias, nada puede ir mal, pero si no lo son, nada puede ir bien.
Sin embargo, pocos asuntos de la política económica tienen que ver con estas grandes tendencias. Es importante comprender por qué la inflación es menos costosa de soportar y más difícil de detener de lo que piensa la mayoría de gente; por qué el proteccionismo, aunque considerado negativo, no da lugar a depresiones; cómo la debade de las cajas de ahorros fue provocada por una retórica mal enfocada del libre mercado. Temas en donde la verdad suele ser considerada herética y que adquieren total lucidez gracias el análisis de Paul Krugman.

 

Aquí os dejo el enlace de armazón para quien quiera adquirirlo:

https://www.amazon.es/era-las-expectativas-limitadas-Ariel/dp/843446912X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460463047&sr=8-1&keywords=la+era+de+las+expectativas+limitadas

Publicidad