El Ibex 35 bate resistencias: el selectivo subió el 1%, hasta los 8.971 puntos

 

Alzas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que el Ibex 35 también cotizó con subidas, hasta los 8.971,3 puntos. El selectivo se movió entre un máximo de 9.004 y un mínimo de 8.890 y negoció 3.111 millones durante la jornada.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha conseguido batir la resistencia que presentaba en los 8.900 puntos, algo que ha sido una señal de fortaleza y que ha abierto la puerta a que el selectivo español pueda buscar ahora el origen de la última caída en los 9.200 puntos.

Posteriormente podría darse una consolidación, e incluso una corrección, antes de que el índice alcance la zona de los 9.544 puntos, que es donde cerró el año pasado.

Con todo, los expertos de Ecotrader indican que lo más destacable de la sesión ha sido ver como los principales selectivos de las bolsas de Holanda, Bélgica y Alemania han conseguido marcar un nuevo máximo creciente dentro del movimiento alcista que nació a mediados de febrero.

“Esto ha habilitado que sus curvas de precios hayan confirmado patrones de giro que plantean un contexto de subidas adicionales en próximas fechas que tienen como objetivo inicial recuperar todas las caídas del año, lo cual supondría asistir a ascensos adicionales de al menos un 3-5%”, comentan los citados analistas.

En el plano empresarial, Enagas ha anunciado un beneficio neto de 101,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 0,5% más que en el mismo periodo de 2015.

En la sesión destacaron las subidas de Mapfre (4,79%) y ArcelorMittal (4,51%),, mientras que en el lado negativo Bankia se dejó el 4,68%. En cuanto a los grandes valores, Repsol subió el 3,46% y le siguieron Telefónica (3,1%), Inditex (2,16%), Banco Santander (1,04%), BBVA (0,91%) e Iberdrola (0.49%).

 

jjjj

 

FUENTE: El economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK