La gran apuesta (por España)

Hoy, quien haya visto las noticias ha podido ver a Pedro Sanchez, candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE, diciendo públicamente que no realizará un pacto, ni con PP ni con Podemos, tachando a PP de «lo malo» y Podemos de «lo peor».

Albert Rivera, candidato a la presidencia por Ciudadanos, diciendo que no pactará con partidos donde «no tengan las manos limpias».

Pablo Iglesias, a pesar de ser atacado en numerales ocasiones por el Sr. Pedro Sanchez, sigue intentando dejarle claro a Pedro que el adversario a batir es Mariano Rajoy y que el, a pesar de ser la segunda fuerza política de España según los sondeos, va a pactar con el en cualquier caso.

Mariano Rajoy se podría decir que es el más claro en estos momentos de incertidumbre política constante, el ha dejado claro de que dejará gobernar a la lista más votada, pero aun así, parece que no se entera de que una simple coalición es válida para dejarlo fuera de juego.

No sabemos quien gobernará España, pero a día 20 de Junio siguen con los tiras y aflojas entre ellos y sin dar conclusiones claras. Todos dicen que unas terceras elecciones serían una vergüenza mundial, pero, ¿Qué hacen ellos por evitarlo?

 

14498365788771

 

Si hay algo que deberíamos tener claro los españoles es que no deberíamos permitir unas terceras elecciones generales. El gasto de unas elecciones es un gasto que hoy en día no deberíamos permitirnos, tal cual están las arcas públicas, lo último que deberíamos hacer es subir el gasto público en gastos absurdos como son 3 elecciones generales por un gobierno que no pone los medios para negociar. Cuando comenzó la campaña electoral, todos los candidatos tenían el mismo pensamiento en mente y es que estas elecciones iban a ser las últimas y que se iba a solucionar todo, pero conforme se acercan las elecciones del día 26 de Junio va aumentando una incertidumbre política cada vez más grande y el aumento de los titulares en los periódicos del desastre que conllevaría realizar unas terceras elecciones generales, yo no sé si habrá otras elecciones generales después del 26-J pero, ¿No dicen que cuando el río suena, agua lleva?

Seamos realistas, la única manera de evitar unas terceras elecciones es por medio de los ciudadanos, el peso de estas elecciones recae sobre nosotros, si ellos no se ponen de acuerdo, vamos a ser nosotros los que hagamos que se pongan de acuerdo.

Digan lo que digan los nuevos partidos políticos, esta nueva era de «Democratizar la política con nuevos partidos» como le llama el Sr. Pablo Iglesias ha creado estas indecisiones entre partidos que antes no teníamos, para evitar estas indecisiones, tenemos que implicarnos un poco en decidir qué partido político se relaciona más con nosotros y tener las cosas un poco más claras. No debemos votar por populismos y habladurías como hace mucha gente, los cuales votan y ni se han leído los programas de campaña de los partidos, tenemos que intentar hacer un cuello de botella y decidir o identificar el partido político que más se corresponde con nosotros, siempre y cuando esté dentro de las mayores fuerzas políticas de España.

Podemos estar muy de acuerdo con un partido político, pero si el partido político no tiene fuerza y sus opciones de gobernar son mínimas, votando a ese partido, probablemente tiremos nuestro voto y le estaremos dando más fuerza a un partido con el cual no estamos de acuerdo y podemos acabar arrepintiéndonos. Hagamos uso del «voto útil» y no desperdiciemos nuestro voto. Vamos a pensar de una manera eficiente, pensando más en lo que realmente importa, nuestro país y dejar de guiarnos por ideales que -por suerte o por desgracia- no llegarán a nada, tenemos que entender que sin fuerza, no podemos cambiar el mundo.

Tenemos que buscar semejanzas y ser nosotros los que hagamos coalición, eligiendo el partido político -que siendo de los mas fuertes, nos represente- y así poder evitar tirar el voto y que siga esta lucha por los sillones del congreso, porque como todos sabemos, sus desacuerdos, a nosotros nos cuesta el dinero.

 

 

NEGOCIOS | Muchas gracias

Publicidad

One response to “La gran apuesta (por España)

  1. It is appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.

    I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting
    things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to
    this article. I wish to read more things about it! http://Www.yahoo.net/

Comments are closed.