La “Fiebre Kiyosaki”

Como en otras ocasiones, el tema a tratar en este artículo es el de los emprendedores impulsivos, esos emprendedores sectarios que inundan sus redes sociales con imágenes “motivadoras” llenas de palabras que en mi opinión considero totalmente estupidas, porque más que enseñar algo, hacen y crean ilusiones falsas en aquel que las lee.

Actualmente parece que es el momento de los gurús de las finanzas y del coaching, un momento en el que la gran recesión económica y la elevada tasa de desempleo ha hecho que la gente baraje la alternativa de emprender un negocio y de buscar la libertad económica y la riqueza en un negocio propio.

Esto está genial, de hecho pienso que un número elevado de emprendedores en un país es bueno para la economía y para el país pero, ¿Todos pueden emprender?

Emprender es algo que tiene su complicación, ya que los problemas que surgen y que afrontaban tus jefes de departamentos cuando eras empleado, ahora tienes que asumirlos tú y si encima no tienes gente preparada para echarte una mano o piensas emprender el camino en solitario, la formación y la autoformación es esencial. Ya que tenemos que hacer el trabajo de todos los departamentos nosotros mismos.

Esto es algo muy inusual y a causa de la aparición de estos gurús, esto se ha vuelto una locura de visionarios que creen que se pueden hacer ricos en minutos y gente que  ha aprovechado la ocasión para subirse al carro de la venta de cursos y libros y pretende ganar dinero de este modo.

A continuación veremos cómo podemos gestionar mejor esto y de qué manera es la correcta.

Veamos de que trata la “Fiebre Kiyosaki” y de qué manera se puede tratar antes de que inunde nuestra mente.

La “Fiebre Kiyosaki”

¿Qué es esto de la fiebre Kiyosaki?

Como su nombre indica, la fiebre Kiyosaki debe su nombre al gran maestro y líder de toda esta gente a la que hago alusión en el texto, el hombre que les va a enseñar, simplemente leyendo un libro que el ha escrito, a ser completamente ricos y a generar millones de euros en cuestión de semanas o meses.

Esto es algo que como he podido comprobar en mis propias carnes y habiéndome leído sus libros, de la noche a la mañana no he pasado de ser quien soy actualmente a ser multimillonario, por muchas frases que haya aprendido, por muchas reflexiones, muchos cuadrantes de dinero, muchas teorías –supuestamente maravillosas– que te hacen rico en cuestión de días. Aun así y pese a esto, esta fiebre se sigue extendiendo con el paso de los días y cada vez son más los “ilusos” que se creen expertos en materia de dirección de empresas y de inversión aplicando sus teorías pese a que no han conseguido nada. Esto ha llevado a mucha gente a creerse capacitada para emprender un negocio, transformando la realidad en algo ficticio, tal y como describen estos autores en sus libros, llevándoles al fracaso absoluto.

 

base_image

 

¿Donde están los millones?

Para empezar a entender un poco esto y empecemos a abrir los ojos, tenemos que ver donde están realmente esos millones de euros que, supuestamente, estos autores han conseguido utilizando sus propias teorías y aplicándolas a sus negocios.

Cómo he dicho, primero tenemos que tener una cosa clara, si esta gente es rica es por los libros que han vendido desde que sacaron, el libro “Padre rico, padre pobre” se hizo Bestseller en cuestión de meses, esto generó en Robert Kiyosaki, todos los millones que ellos dicen haber ganado en otras empresas y otros negocios, su principal negocio es el de los libros y el que diga lo contrario miente.

 

141106195416_millonarios_624x351_thinkstock

 

Yo he leído estos libros y como teorías aplicables, con una formación que lo sustente se pueden aplicar sin ningún problema, CON UNA FORMACIÓN QUE LO SUSTENTE repito, sin ninguna formación y tirándose a la piscina de cabeza sin cerciorarnos si la piscina donde vamos a tirarnos está llena, su altura, el material del que está hecha, etc… probablemente nos matemos y si nos matamos, estar seguros que no volveréis a emprender. Con matarse me estoy refiriendo a matarnos financieramente hablando, nos estamos suicidando sin pensar en las causas que va a tener esta acción y dejándonos llevar por impulsos y estímulos que no son reales.

Solamente quiero deciros un dato, se han vendido 26 millones de copias del Bestseller “Padre rico, Padre pobre”, 26 millones de personas conocen las teorías del maestro kiyosaki, 26 millones de personas deberían ser ricas. Ahora, miremos esto con otra perspectiva, 26 millones de personas compraron el libro, 26 millones por 8’50€ que vale el libro suma la cantidad de 221 millones de euros que ha generado este hombre gracias a vosotros. ¿Donde están los millones?

 

Aparecen los estafadores

 

title9

 

Como no podía faltar, aprovechando esta fiebre de “Kiyosakis” por el mundo, ha habido un sector de la población mundial que ha querido sacar tajada de esto y viéndose influenciados por las teorías de este hombre se han decidido sumar al mundo de los estafadores.

Si no me equivoco, cuando ingresas en una red social, todas las redes sociales están repletas de páginas y grupos dedicados a la creación de millones en un “plis plas”, estafas por todos lados, mentiras, engaños, estafadores camuflados que aprovechan vuestras ganas de ser millonarios y os venden cursos absurdos en los que os van a hacer ganar millones en cuestión de segundos, mentiras que inundan las redes sociales e internet y os hacen ilusiones totalmente ficticias de que podéis ser millonarios por el simple hecho de hacer un cursillo online o leyendo un libro por el que tenéis que pagarle a este autor desconocido 5 euros.

Seamos realistas, ¿De verdad creéis que si esta gente fuese millonaria, perdería su tiempo en intentar captar ilusos para hacerlos millonarios? Utilicemos el sentido común, esta gente no es millonaria, son aprendices de estos autores que se dedican a dar charlas y escribir más y más libros del mismo género que el señor Kiyosaki.

Esta gente inunda internet de publicaciones como estas para que pagues y de esta manera generar riqueza pero en la vida, esta va a ser la manera que os hará ricos y eso es algo que tenéis que tener más que claro si de verdad queréis ser ricos. Esta gente ha descubierto que el negocio de esto está en crear una ilusión falsa a las personas, al igual que lo pueden hacer los autores y aprovechan el afán y la motivación que crea esta gente con sus libros para encasquetaos estafas y timos baratos que solo os hará perder dinero.

 

estafa-e1432724007740

 

Un MEDIO pero no un FIN

 

Leer a Robert Kiyosaki está muy bien, para empezar está claro, ¿Que quiero decir con esto? Pues que Robert Kiyosaki es un autor que, completando sus teorías con unos conocimientos sólidos sobre la dirección de empresas, las finanzas y la visión estratégica, puede ayudarnos a dirigir un negocio y a cambiar nuestra manera de pensar pero tenemos que saber entender esto como hay que entenderlo y saber definir de una manera clara que el libro de Robert Kiyosaki o cualquiera de estos libros que queráis leer, no es más que un medio y no un fin, hasta que esto no quede claro, seguiréis en la “Fiebre Kiyosaki” la cual os creará ilusiones que derivarán en frustración cuando no se haga realidad.

Podemos hacernos ricos, pero siempre a través de la formación, el esfuerzo y la constancia y siempre consiguiendo ser diferente. Si hay algo que caracteriza a los grandes triunfadores de este mundo es que su manera de pensar y de actuar frente a los negocios, se basaba en una forma única que les hacía diferentes y a la vez triunfadores. Si estás leyendo a Robert Kiyosaki y crees que con eso basta, eres otro más de 26 millones pero no eres único.

 

Mi reflexión

 

Cómo he dicho, leer a Robert Kiyosaki puede ser la manera de empezar a entender los negocios de una manera más efectiva pero no será la manera más efectiva de hacerse millonario y menos creyendo que con saber las filosofías y reflexiones de Kiyosaki seremos millonarios en cuestión de meses.

 

esfuerzo

 

Formación, constancia, esfuerzo, sacrificio… estas son las únicas fórmulas que debemos aprender y debemos aplicar para ser ricos, ya que un libro, por el simple hecho de leerlo, no nos hará millonarios y eso debe quedar muy claro si queremos triunfar en los negocios, porque quiero dejaros algo claro y aunque duela quiero dejarlo muy claro. No todos llegan, es posible pero no todos llegan psique si queremos llegar, vamos a empezar a aplicar la formulas para llegar, a abrir más nuestra mente, a tener los pies en el suelo, ponernos objetivos tangibles y sobre todo reales y dejar de soñar como ilusos, cosas que no son reales como puede ser el hecho de hacerse millonario leyendo un libro.

¡VAMOS A TRABAJAR!

 

Espero que os guste mi reflexión y muchas gracias.

 

NEGOCIOS | Muchas gracias

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK