Programa internacional de especialización en GROWTH MANAGEMENT de IVAFE

PIEGM-WEB

 

En el día a día de nuestros trabajos como consultores internacionales, nos piden continuamente que diagnostiquemos el estado de las empresas, y en lo primero que nos focalizamos es en el valor reputacional de la compañía -o capital reputacional, como lo llaman otros compañeros-. No es nada más, ni nada menos, que el posicionamiento estratégico de la organización, precisamente el que supone su principal factor de atracción y fidelización de talento y su valor diferencial. ¿Qué dicen de ella?, ¿qué sentimientos provoca en el mercado?, ¿cuál es la imagen que perciben sus círculos de relación?.

Las respuestas más adecuadas bien de la mano de las compañías que son capaces de gestionar y desarrollar estratégicamente su talento, las mismas que crecen fuertes y sanas cuando de este mismo modo hacen crecer sus relaciones.

Si miramos un poco más allá de mis palabras, veremos que lo que tenemos que aprobar es la asignatura de “reinventar la compañía de forma sostenible”. Y para ello, debemos de poner el foco en fabricar un nuevo sistema de gestión que permita incluir como punto central del propio proceso innovador, a sus protagonistas. Porque… ¿quién sino, crea?, ¿quién se plantea nuevos escenarios? ¿quién visualiza una nueva estrategia?, ¿quién innova?. Sólo desde una profunda curiosidad y una disciplinada motivación comprometida con la organización y su entorno, podremos crear nuevas empresas capaces de superar el reto que la economía española tiene en estos momentos.

Estas palabras de Ofelia Santiago, Vicepresidenta del TALENT Great Team, nos introducen en la necesidad de contar como profesionales y como consultores con el conocimiento y dominio de modelos y herramientas de probado éxito, que ofrezcan a nuestras empresas y clientes las garantías necesarias para realizar la mejor inversión en las soluciones adecuadas. Ello, como apunta la experta, es la respuesta eficaz, tanto científica como práctica, a todas estas nuevas necesidades y requerimientos para el nuevo liderazgo y Management empresarial.

En este sentido, el modelo Growth Management® creado por Ignacio Bernabé, uno de los más reconocidos expertos españoles en la materia, forma la columna vertebral de este programa. Y en este marco, el aprendizaje de las diferentes disciplinas que el experto desarrolla, enseña y promueve entre directivos de todo el mundo: Growth Talent®, Growth Leadership®, Growth Coaching® y Growth Team®.

Citando las palabras del propio profesor Bernabé, continua la Vicepresidenta del TGT: “Debemos poner el foco en el cambio en lo personal, como base para la transformación y el crecimiento empresarial, económico, político y social, orientándonos al talento de las personas para transformar nuestras empresas en auténticos equipos de profesionales comprometidos, competentes y felices”, precisamente el reto actual para la dirección de RRHH y para los directivos en general.

Los objetivos de este programa que está sentando las bases del Talent Management a nivel internacional, son conocer el marco del Capital-Humanismo así como el modo en el que el Growth Management® se desarrolla para poner en valor en las organizaciones sus principios y fundamentos a partir del pensamiento, las investigaciones y trabajos desarrollados por Ignacio Bernabé.

Y más concretamente:

  • Comprender y manejar eficazmente el proceso de transformación del talento individual en alta competencia organizacional.
  • Comprender y aplicar los fundamentos básicos de la Psicobiología y Psicomotricidad Organizacionalpara el diagnóstico de la capacidad dinámica de equipos y empresas
  • Comprender y facilitar el proceso de crecimiento de personas, equipos, a partir de la generación de una dinámica eficaz de cambio, aplicando para ello la técnica del coaching.
  • Comprender y desarrollar un liderazgo capaz de orientar a los equipos hacia su propio crecimiento.
  • Comprender y conocer el modo de desarrollar equipos y organizaciones altamente competentes, no tanto desde el liderazgo, como desde un trabajo de desarrollo estratégico especializado.

 

El IVAFE y el TALENT Great Team como referentes y pioneros en talento en Europa y América, han organizado este programa internacional para contribuir a extender en el mundo, bajo parámetros de fiabilidad y calidad, el pensamiento así como los diversos modelos y herramientas creadas por Ignacio Bernabé a través de consultores especialistas acreditados.

El profesor Bernabé es reconocido como una de las voces más autorizadas del mundo del pensamiento, la comunicación, el estudio y la investigación en Management, desde nuevas perspectivas humanistas. Entre sus múltiples reconocimientos se le considera además como uno de los 15 mejores expertos mundiales en tendencias de RRHH, y uno de los 20 mejores españoles en Management, liderazgo y excelencia.

Así mismo es el creador del Growth Management® un modelo científico orientado a la gestión eficaz del crecimiento que se aplica mediante las más innovadoras metodologías y herramientas de gestión y desarrollo estratégico del talento.

Un modelo que se postula como la nueva ciencia de dirección y desarrollo de empresasel nuevo Management. Se estima que en 2025 más del 70% de las empresas pertenecientes a las grandes economías del mundo, aplicarán sus principios y fundamentos en su gestión.

Por ello, desde IVAFE, con la ayuda de diferentes instituciones, empresas y universidades en todo el mundo, se está promoviendo la especialización y acreditación en este modelo de éxito, de profesionales o consultores del área de RRHH, dirección o liderazgo de equipos, directamente de la mano de su creador.

El objetivo es que los participantes, una vez superen el programa, pasen a formar parte de la International Network of Specialists Accredited Consultants in Growth Management (INSACGMT®), una red internacional de consultores especialistas acreditados en Growth Management®, dirigida personalmente por su creador. Sin duda, una oportunidad para diferenciarse, crear negocio y crecer como especialista en un campo, el de la dirección, liderazgo y desarrollo de personas, equipos y organizaciones, en constante evolución.

En estos momentos ya se están especializando profesionales en más de 12 países de Europa, América y Asia, que al finalizar su programa estarán acreditados para promover, impulsar y colaborar en diferentes proyectos de forma colaborativa.

El proceso de información y admisión se encuentra abierto en estos momentos, si bien, las plazas son limitadas y asignadas en función del perfil e interés de los diferentes postulantes.

Este programa es una oportunidad para que usted pueda elevar su competencia y su valor en el mercado. Al finalizar el mismo, ayudará mejor a su empresa y a sus clientes, y se convertirá en un profesional mejor formado, valorado y retribuido, y con unas expectativas profesionales más claras e ilusionantes en el difícil y competitivo contexto actual.

CERTIFICACIÓN:

El alumno al finalizar el programa completo recibirá el siguiente título

  • Consultor Internacional Especialista Acreditado en Growth Management®
    International Growth Management® Certified Specialist Consultant

En el caso de que curse independientemente cualquiera de los módulos 2 a 5, recibirá los títulos indicados en cada uno de ellos.

Estos títulos le darán acceso a la Red Internacional de Consultores Especialistas Acreditados en Growth Management® (International Network of Specialists Accredited Consultants in Growth Management – INSACGMT®) a través de la cual usted, en función de sus competencias, podrá liderar, colaborar o participar en diferentes proyectos de investigación, desarrollo o consultoría.

Usted accederá directamente al nivel profesional (Professional Consultant), y tendrá derecho al uso y explotación comercial de las diferentes metodologías y herramientas de autor aprendidas en el programa, según las especificaciones y limitaciones de su nivel de competencia y las propias de una licencia comercial que podrá solicitar previamente para su conocimiento y aceptación.

 

RED INTERNACIONAL DE CONSULTORES ESPECIALISTAS ACREDITADOS:

La INSACGMT® – International Network of Specialists Accredited Consultants– o Red Internacional de Consultores Especialistas Acreditados en Growth Management®es una iniciativa del IVAFE, Instituto Valenciano para la Formación Empresarial que nace en 2014 con el objetivo de contribuir a la extensión internacional del pensamiento, modelos y herramientas de Ignacio Bernabé bajo parámetros de calidad certificados.

Por tanto, la INSACGMT® by Ignacio Bernabé, provee al mercado de  consultores profesionales con la competencia necesaria según los diferentes niveles acreditados, lo cual supone una garantía de calidad certificada para el cliente.

El participante en este programa podrá si lo desea desarrollar su carrera profesional bajo la INSACGMT®, iniciándose con el nivel indicado, y certificándose paulatinamente en los diferentes niveles de competencia (asociado, profesional, senior y experto) a medida que sea acreditada su experiencia y superados los distintos programas de nivel.

El nivel de solicitudes e interés en el mercado internacional por el pensamiento desarrollado por Ignacio Bernabé, permite estimar la participación en esta red profesional en el plazo de 5 años de consultores acreditados de más de 15 países principalmente de Europa y América.

La INSACGMT® by Ignacio Bernabé, es concebida como un espacio de crecimiento profesional y personal, donde los consultores internacionales acreditados tienen la oportunidad de compartir pensamientos, ideas, intereses, conocimiento, experiencias, proyectos y negocio, a un alto nivel en la especialidad de gestión y el desarrollo estratégico del talento en el ámbito de la más innovadora gestión de personas en las organizaciones. Una oportunidad para quien desee obtener un valor añadido a la formación recibida en este programa.

 

NIVELES DE COMPETENCIA

  • Expert Consultant: Consultor con más de 10 años de experiencia (>10.000h) en el manejo y aplicación práctica en la empresa, de las diferentes metodologías acreditadas. Su nivel de competencia le permite:
  • Dirigir y publicar estudios
  • Impartir conferencias
  • Impartir todos los programas oficiales de formación
  • Asesorar profesionalmente a la alta dirección
  • Diseñar y dirigir proyectos
  • Dirigir y realizar diagnósticos
  • Dirigir e implantar modelos de desarrollo y evaluación

Acceso a la prueba de evaluación acreditando el nivel de Senior Consultant y superado el programa de nivel correspondiente.

  • Senior Consultant: Consultor con más de 5 años de experiencia (>6.000h) en el manejo y aplicación práctica en la empresa, de las diferentes metodologías acreditadas. Su nivel de competencia le permite:
  • Impartir determinados programas oficiales de formación
  • Asesorar profesionalmente a la dirección
  • Diseñar y dirigir proyectos
  • Dirigir y realizar diagnósticos
  • Dirigir e implantar modelos de desarrollo y evaluación

Acceso a la prueba de evaluación acreditando el nivel de Professional Consultant y superado el programa de nivel correspondiente.

  • Professional Consultant: Consultor con más de 2 años de experiencia (>2.000h) en el manejo y aplicación práctica en la empresa, de las diferentes metodologías acreditadas. Su nivel de competencia le permite:
  • Asesorar profesionalmente a mandos intermedios
  • Diseñar y codirigir proyectos
  • Codirigir y realizar diagnósticos
  • Codirigir e implantar modelos de desarrollo y evaluación

Acceso a la prueba de evaluación acreditando el nivel de Associate Consultant y superado el programa de nivel correspondiente, o bien directamente habiendo superado el Master Internacional en Gestión y Desarrollo Estratégico del Talento de la Universidad Europea de Valencia y el IVAFE o el Programa de Especialización en Growth Management.

  • Associate Consultant: Consultor certificado mediante el Programa de Consultor Especialista Acreditado para el manejo de las diferentes metodologías acreditadas. Su nivel de competencia le permite:
  • Asesorar a nivel comercial
  • Identificar, definir y coordinar proyectos
  • Coordinar y ejecutar estrategias y tareas de diagnóstico
  • Coordinar y ejecutar estrategias y tareas de desarrollo y evaluación

Acceso a la prueba de evaluación acreditando al menos 2 años de experiencia (>2.000h) como Director/a General, de RRHH, de Formación y Desarrollo, de Estrategia o similar, o como coach o consultor en el ámbito de los RRHH.

  • Associate Specialist: Consultor certificado mediante el Programa de Especialista Acreditado para el manejo de las diferentes metodologías acreditadas. Su nivel de competencia le permite:
  • Identificar, definir y coordinar proyectos
  • Coordinar y ejecutar estrategias y tareas relacionadas con su área de especialización

Acceso a la prueba de evaluación acreditando al menos 2 años de experiencia (>2.000h) como Director/a General, de RRHH, de Formación y Desarrollo, de Estrategia o similar, o como coach o consultor en el ámbito de los RRHH.

Si desea más información, contacte sin compromiso con Pilar Alegre palegre@ivafe.org

Publicidad