Business Model Canvas

Aquí les traigo una cosa que les puede resultar muy útil, para mi gusto, yo diría que es un aspecto clave y un punto a realizar para poder solidificar y consolidar un poco más vuestra idea de negocio, esta herramienta que aquí os traigo se llama CANVAS estratégico, es una herramienta para hacer de una manera rápida y precisa las diversas partes de vuestro negocio y tener un poco más claro como va a funcionar y porqué va a funcionar, lleva varios apartados que deberes rellenar sobre vuestra idea de negocio, a continuación, os l explico brevemente.

1-Socios clave: Con quien debemos asociarnos, proveedores, etc… para el correcto funcionamiento del negocio.

2-Actividades clave: Qué servicios o productos ofrecemos y vamos a vender.

3-Propuesta de valor: Como sabemos, dentro de los sectores hay competencia a no ser que entres en un océano azul, pues esa propuesta de valor quiere decir que pongas en qué se diferencia tú negocio de esa competencia, qué ofreces tú, que ellos no ofrecen, que tienes tú, que ellos no tienen, ante un tribunal o un banco para buscar financiación, junto a la estructura de costes y fuente de ingresos, esto es un aspecto super importante, desarrollarlo bien.

4-Relaciones con los clientes: PRE-venta, Venta y POST-venta, como va a ser tú relación con tus clientes en las 3 fases.

5-Segmento de cliente: A qué clientes nos vamos a dirigir, jóvenes, adultos, etc…, si por ejemplo, tu negocio es una guardería claramente te vas a dirigir a padres con hijos pequeños de 0 a 3 años.

6-Recursos clave: Qué necesitas para que tu negocio salga adelante, Oficinas, coches, camiones, nave industrial, maquinaria (di exactamente el tipo)…

7-Canales: A través de qué medios nos van a conocer los posibles clientes, televisión, radio, folletos,…

8-Estructura de costes: A ver, en esta parte debemos ser precisos y que la estimación se ajuste lo suficientemente a la estructura real, debemos analizar un poco el mercado y poner más o menos qué inversión inicial vamos a realizar en mobiliario, que inversión vamos a realizar en materia prima, etc… lo que prevemos que vamos a gastar en la inversión inicial.

9-Fuente de ingresos: Esto es un poco parecido a nuestra estructura de costes pero al revés, tenemos que poner de donde vamos a obtener ingresos, si por ejemplo abrimos un supermercado, nuestra fuente de ingresos van a ser los productos que vendemos, si abrimos un concesionario de coches, nuestra fuente de ingresos van a ser los coches y los arreglos si ofrecemos un servicio de taller, detallamos concretamente de donde vamos a obtener los ingresos.

El Business model canvas se realiza con la plantilla que os dejo a continuación para que os sirva de orientación.

CANVAS ESTRAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK