Por qué dejé Goldman Sachs – Greg Smith

 

Libro recomendado esta semana:

9788423416271.jpg

 

El 14 de marzo de 2012, más de tres millones de personas leyeron el artículo de Greg Smith en The New York Times titulado «Por qué dejo Goldman Sachs». Se extendió por Internet, se convirtió en trending topic en Twitter y levantó respuestas apasionadas del antiguo presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, del legendario consejero delegado de General Electric, Jack Welch, y del alcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

No obstante, hizo furor especialmente entre el público que cuestiona el papel de Wall Street en la sociedad, la despiadada mentalidad del «toma el dinero y corre» que hace unos pocos años puso la economía mundial de rodillas. Smith retoma en este libro el hilo allí donde lo dejó en aquel artículo.Desde sus devaneos como becario durante la burbuja tecnológica hasta hasta los jacuzzis de Las Vegas y los excesos del boom inmobiliario, Smith lleva al lector a través de su recorrido personal por la empresa, y nos lleva hasta los lugares más recónditos del banco más famoso y más odiado del mundo. El momento decisivo para Smith llegó cuando uno de los mayores clientes del banco se dirigió a él y a otro socio y, mirándoles fijamente a los ojos, les dijo: «La verdad es que no confiamos en vosotros? Sólo hacemos negocios con vosotros porque nos vemos obligados a hacerlo». Frustrado por ello y después de intentar cambiar las cosas desde dentro, Smith concluyó que la única forma de que el sistema pudiera realmente llegar a cambiar algún día era que un iniciado se decidiera a hablar públicamente. Abandonó su carrera y tomó cartas en el asunto. Ésta es su historia.

One response to “Por qué dejé Goldman Sachs – Greg Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información | OK