Millonario o nada

El motivo por el que estás leyéndome o por el que estás en esta página, posiblemente sea porque estás buscando la manera de triunfar en los negocios y conseguir tu independencia financiera.

Queridos amigos, la independencia financiera va sujeta al trabajo duro y al esfuerzo constante. Crear una empresa nos puede hacer millonarios o nos puede arruinar, este es el pensamiento que corre por nuestra cabeza cuando queremos montar una empresa pero, ¿No se suele decir que el que no arriesga no gana?

Quiero compartir una experiencia cercana que tuve con el director de la escuela de negocios donde estudié mi MBA. En su despacho reunidos me dijo unas palabras que nunca olvidaré… Las palabras fueron: «Para ser un empresario exitoso, no hace falta carreras, ni MBAs».

Sinceramente os digo que estoy totalmente de acuerdo con este gran director y profesor, para llegar a ser un gran empresario hace falta sacrificarse como nunca lo hiciste, investigar como nunca lo hiciste, dormir menos horas que nadie, no tener miedo al fracaso, un gran afán de superación y lo más importante, pasión por lo que haces.

Está claro que hay que formarse, pero esa formación no tiene que venir dada por universidades o escuelas de negocios necesariamente, simplemente tengo que deciros Amancio Ortega, Steve Jobs, Richard Branson o Mark Zuckerberg.

Recordemos todos la típica frase esta de abuelo que decía: «Yo he estudiado la carrera de la vida, en la universidad de la vida». ¿No han salido empresarios exitosos sin estudios valorados en 40.000$? Claramente que sí, han salido muchísimos y no son graduados de Harvard o Yale y ahora están jodidamente forrados.

Una cosa si hay que tener clara, si hacemos algo es para triunfar o intentar triunfar y no para perder el tiempo. Como dice Gordon Gekko (Michael Douglas) en la película Wall Street: «No hablo de un millón, hablo de miles. Millonario o nada».

 

 

Con esta pequeña reflexión quiero haceros ver que hacer realidad vuestros sueños no es imposible, os dirán que si lo es, pero si creéis en ellos y apostáis por ello con los hábitos mencionados anteriormente es posible, no va a ser fácil, pero es posible. Tenemos que conseguir esa «millonada» (con millonada me refiero a independencia financiera) como dice el Sr. Gordon Gekko y poder disfrutar de los privilegios de un empresario exitoso.

Antes de acabar, quería compartir con vosotros lo que para Robert Kiyosaki, autor de best sellers como «Padre rico, padre pobre» o «Queremos que seas rico» -este último en colaboración con Donald Trump- son las 10 maneras de hacerse rico.

 

“Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, comenzaría mi capacitación como emprendedor de mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en emprendedores exitosos”. Robert T. Kiyosaki

 

NEGOCIOS | Muchas gracias