Los 10 hábitos para triunfar en los puestos de trabajo actuales y del futuro

El hábito de trabajo en una oficina o en un lugar de trabajo es esencial, es la mejor manera de maximizar la capacidad del empleado. Cuando no se consigue un hábito o una rutina de trabajo, la productividad es menor.

Últimamente nos estamos encontrando con un cambio generalizado en los puestos de trabajo y en las empresas del futuro entre los cuales nos encontramos con horarios flexibles, trabajar desde casa, ponerte tus propios objetivos, fijar tus sueldos, ser tu propio jefe, eliminación de los «techos de cristal», hacer tu propia cartera de clientes, etc… A mi parecer, estos nuevos métodos requieren una adaptación y una preparación tremenda, ya que no todo el mundo vale para estos puestos de trabajo y ellos precisan de una responsabilidad mayor en el empleado. Muchas son las personas que acaban fracasando por no encontrar el hábito de los puestos de trabajo tradicionales, en los que tienes un jefe o un superior que te ordena y te ordena lo que tienes que hacer y cuando llegan a estos puestos de trabajo se pierden porque no encuentran esta rutina.

Si conseguimos encontrar e implantarnos un hábito de trabajo en estas empresas, sabremos qué es lo que tenemos que hacer cuando lleguemos a la oficina, podremos fijarnos esos horarios con la mayor eficiencia posible y podremos ser eficaces en nuestro trabajo.

¿Cómo conseguir un hábito de trabajo o rutina en este tipo de trabajos?

1. Rodearte de gente responsable y emprendedora.

Este tipo de trabajo precisa mentes emprendedoras y no funcionarias. Si consigues entender y asimilar el concepto de que esta empresa, es tu propia empresa y que debes ser tú la persona que la levante ya que nadie lo va a hacer por ti, tu carrera profesional en esta empresa será muy óptima.

 

coaching_exito

 

2. La agenda debe ser tu jefe

Para intentar conseguir esa rutina, intenta desarrollar una agenda semanal, anota todo lo que vas a hacer la siguiente semana e intenta hacer todo lo que marque en la agenda, la agenda tiene que ser tu jefe y lo anotado en ella, sus ordenes.

 

3. Marcar objetivos tangibles y precisos.

No porque puedas ganar 10.000 euros, tu objetivo debe ser ese. Tenemos que ser realistas y exactos, por lo cual, intenta marcarte, todos los finales de cada mes, un objetivo para el mes (el cual debes anotar en tú agenda) y desarrollar un plan de acción, por pasos, en el cual anotaremos de qué manera vamos a lograr el objetivo que nos hemos marcado. Cada semana hay que ir revisando ese plan de acción, marcando lo que se ha cumplido y lo que no.

 

4. Fijar planes alternativos.

Al ser tu propio jefe, se puede decir que somos empresarios. Los empresarios no solo tienen un «Plan A», el plan puede fallar y que no sea el adecuado para lograr el objetivo, por lo cual tenemos que tener un «Plan B» para poder corregir los fallos. Estos puestos de trabajo no son trabajos acotados y fijados por un jefe, el cual si falla algo, desde dirección van a corregirlo y van a ordenarte el nuevo método de trabajo a seguir, tenemos que ser nosotros los que nos fijemos ese plan alternativo que nos saque del apuro en caso de que falle nuestra primera opción.

 

Back view image of young businessman standing against business s

 

5. Conocer con exactitud nuestro producto, nuestro cliente objetivo y nuestra competencia.

Si conocemos nuestro producto sabremos quien será nuestro cliente objetivo, qué segmento demanda nuestro producto, a qué se dedica nuestro cliente potencial, etc…

Extrapolando al sector del automóvil, si conocemos la gama de vehículos que tenemos, los motores que integran, los colores y extras que ofertan y demás, podemos ir haciéndonos una idea de quienes van a ser los clientes que van a demandar cada producto de nuestra cartera y ofrecerle a cada cliente el producto que sabemos o creemos que más le va a interesar.

 

6. Hacer un plan de MKT y cultivar una buena marca personal.

Por lo habitual, en este tipo de empresas, los clientes los tenemos que buscar nosotros.

Intenta crear una marca personal, darte a conocer, por RRSS, círculos cercanos de amigos, compañeros del gimnasio, etc… Si haces una buena estrategia de MKT y te das bien a conocer entre tus círculos sociales, de vez en cuando, te encontrarás que habrá clientes que vengan solos o recomendados por un amigo y eso te va a aliviar y lo notarás a final de mes en los resultados y en los ingresos.

 

7. La autoformación es esencial.

Intenta formarte todo lo que puedas, muchos son los que dicen que en la vida nunca dejamos de formarnos, pero en estos trabajos sobre todo tienes que formarte mucho, al final, tocamos todos los ámbitos de la empresa y si hacemos cursos monográficos, expertos, master… en materias, las cuales no somos expertos, nos ayudará bastante a comprender y a trabajar mejor en ellas, muchas empresas de este tipo suelen dar formación a sus empleados, si es así, aprovéchala al máximo y si puedes ampliarla, amplíala.

 

56c35b7f54bb5

 

8. Hacer evaluaciones personales.

Al igual que en una empresa tradicional, cada cierto tiempo suelen hacer evaluaciones de los trabajadores, hazte tu propia evaluación personal, fíjate unos horizontes temporales para ir haciéndote evaluaciones personales sobre como se desarrolla tu evolución en la empresa, ver en qué fallas y en qué lo haces bien, ver cómo mejorar en todo lo que haces bien y cómo corregir lo que haces no tan bien. Sé tu propio jefe de RRHH.

 

9. Ser tu propio contable.

El buscar clientes muchas veces precisa de un gasto que tenemos que asumir nosotros, ten una cuenta corriente bancaria solamente para tu trabajo y haz unas previsiones sobre los ingresos que vas a percibir y lo que te vas a tener que gastar para percibirlos.

Intenta hacer una previsión, como he dicho antes, sobre qué dinero estimado vas a gastar en conseguir esos clientes, gasolina, regalos, etc… y llevar un control sobre lo que vamos gastando, ya que muchas veces, el no llevar un control nos desajusta, por así decirlo, el sueldo que teníamos fijado ganar.

 

10. Hacer alianzas estratégicas.

Por lo general, tu circulo social tendrá otros puestos de trabajo, intenta utilizar esa vía para conseguir carteras de clientes, publicidad, etc… Tenemos que utilizar el método «WIN TO WIN» todos ganan. Por ejemplo, si nos dedicamos al sector financiero y un amigo tiene un bufete de abogados, intenta asociarte con el para recomendaros clientes mutuamente, si necesita un abogado, posiblemente necesite un asesor financiero, y si encima ese bufete de abogados tiene buen prestigio, el prestigio de ese bufete te beneficiará a ti, ya que el cliente entenderá que si ese bufete te recomienda es porque eres una persona que sabe desempeñar bien su trabajo. Crear alianzas estratégicas beneficiará tu imagen y tu cartera.

 

NEGOCIOS | Muchas gracias

Publicidad