Ranking de digitales económicos: Bolsamanía arrebata la tercera posición a Cinco Días

Hecho inédito en en la clasificación de digitales económicos con más usuarios únicos de España. Por primera vez, ha habido cambios en las tres primeras posiciones. Y es que bolsamania.com (3 millones de visitantes registrados en febrero) ha arrebatado la tercera posición a cincodias.com (2,9 millones). El nativo digital creció un 7% en usuarios únicos entre enero y febrero, mientras que la publicación de Prisa cayó un 11%, según comScore.

Históricamente, los tres digitales económicos con más tráfico han sido aquellos diarios que también tenían versión en papel: elEconomista, Expansión y Cinco Días. Ahora, un nativo digital, bolsamania.com, rompe esa hegemonía de los tradicionales.

bolsamania.com nació en 2008 de la mano de Jesús Chomón, actual vicepresidente de Web Financial Group (WFG), editora de la publicación, así como de la red de blogs económicos Financial Red. Además de ser el propietario de estos medios de comunicación, WFG también es proveedor de información especializada para entidades financieras.

Dirigida por Julio Bueso, esta compañía tiene sedes en Londres, Paris, Munich, New York y Mumbai. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil (2014), Web Financial Group SA tuvo unas ventas de 10,1 millones de euros y un beneficio neto de 559.000 euros.

Caídas de tráfico generalizadas

El resto de la clasificación se caracteriza por la pérdida de tráfico generalizada, por otra parte, habitual en febrero al ser un mes con menos días. Así pues, la mayor caída se la ha anotado es.finance.yahoo.com (-14%), además del citado cincodias.com (-11%), seguido de finanzas.com (-11%).

Por contra, destacan las subidas en febrero respecto a enero de msn.com/es-es/dinero (+3%) y rankia.com (+4%), además de bolsamania.com (+7%).

 

 

fdad

 

Fuente:

Ranking de digitales económicos: Bolsamanía arrebata la tercera posición a Cinco Días

Publicidad