Las ciudades en las que tener éxito con el lanzamiento de una ‘STARTUP’

Un reciente infografía publicada en Forbes USA muestra cuáles son las 10 mejores ciudades del mundo para lanzar una startup y los asiáticos son quienes encabezan el ranking. El autor del gráfico, Richard Madison de la Brighton School of Business and Management, primero seleccionó los países con el clima más favorecedor para el emprendimiento y de ellos extrajo las ciudades que componen la lista. En esta fotogalería te contamos cuáles son y por qué.

 

 

 

 

 

 

China-UE-Pekin-conflictos-comerciales_LNCIMA20130618_0521_1

 

 

Pekín La cultura China no fomenta el espíritu emprendedor, sin embargo la situación está cambiando poco a poco y comienzan a sucederse los casos de éxito. Además está mejorando la calidad de la producción: ‘Made in China’ ya no es sinónimo de baja calidad y precio. Además, existe un programa de reducción de impuestos para empresas de nueva creación y nuevos programas que benefician a las nuevas empresas tecnológicas.

 

 

 

 

 

kuala-lumpur

 

 

Kuala Lumpur El coste de vida en Malasia es más barato que en Singapur, así que muchas instituciones públicas y privadas de Singapur están invirtiendo en las nuevas empresas que surgen allí. Además, el hecho de que Malasia tenga tres nacionalidades presentes la convierte en un atractivo mercado de prueba que puede dar una idea del posible éxito en China, Malasia/Indonesia y la India.

 

 

 

 

 

varsovia-centro-comercial

 

 

Varsovia Polonia está considerada más fuerte que la República Checa y Eslovaquia por su gran mercado interior e historia empresarial, además de tener antecedentes de éxito como Allegro, Wirtualna Polska Onet, LiveChat (IPO) o Nasza Klasa. Además, comienza a atraer a grandes multinacionales como Google, que abrirá un campus allí a finales de este año. El gobierno también se está implicando y Varsovia es el principal patrocinador de Bitspiration, la mayor y más occidentalizada conferencia para startups en Polonia.

 

 

 

 

 

Russland, Moskau, Basiliuskathedrale

 

Moscú El emprendimiento en Rusia está muy valorado a pesar de que aún se tiene mucho miedo al fracaso y está un poco condenado en el mundo de los negocios. La herencia soviética ha dejado una buena reserva de grandes ingenieros y empresas de hardware de calidad.Sin embargo, la situación política y financiera ha producido una fuga de cerebros y empresas a Silicon Valley, el sureste de Asia y Europa para emprender. No obstante, en comparación con sus vecinos, su ecosistema emprendedor es maduro y existe bastante actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Bangalore En la India el emprendimiento está en auge porque el mercado es enorme y el número de ingenieros que se gradúa cada año es muy elevado. La escena de las startups en Bangalore está muy centrada en la ingeniería y la tecnología, por lo que lo que la ciudad vive un momento de gran desarrollo. El nivel del impuesto de sociedades es del 30% y aunque no existen ayudas a emprendedores y se puede tardar varios meses en crear una empresa, el coste no es prohibitivo. Cada semana se celebran eventos como hackatons o demodays.

 

 

 

 

 

Australia_Sydney_Aerial_43a72a6269b14fb584c20097d109fce4

 

 

Sídney Ser emprendedor en Sídney está bien visto, pero la gente aún tiende al empleo corporativo. Existen muchas startups locales, pero comienzan a aparecer algunas con pensamientos de mercado a nivel mundial. El ecosistema emprendedor está en pleno desarrollo y existen varios eventos de colaboración co-working, networking y charlas. El Gobierno no permite incentivos fiscales especiales para los empresarios, pero hay un descuento del 45% para proyectos de I + D, además de una fuerte voluntad de cambiar el sistema actual.

 

 

 

 

 

londres

 

Londres En el primer trimestre de 2015 los inversores bombearon un récord de 459 millones de libras de los fondos de capital de riesgo en sector digital de Londres, produciéndose así un alza del 66% respecto al mismo trimestre del año pasado. Además, beneficios como las exenciones fiscales de I + D y los préstamos del gobierno para startups favorecen el buen clima emprendedor. La tecnología es ahora la mayor esperanza económica de Gran Bretaña.

 

 

 

 

 

 

nautalia-el-cairo

 

El Cairo La masa de jóvenes graduados y brillante en Egipto se está convirtiendo en un gran cartel de startups. A pesar de los desafíos, los emprendedores están reinventando los negocios: están aprovechando al máximo las nuevas aceleradoras de empresas y las campañas de crowdfunding. El Cairo es también el hogar de algunos de los mejores talentos de ingeniería en la región MENA, y eso tiene que ver con la calidad de las universidades que tienen allí.

 

 

 

 

 

 

21809579_l

 

 

Sofía Sofía tiene una tasas de impuestos más bajas (10%) y es una de las ciudades del mundo donde más rápido funciona Internet. De allí han salido ya empresas de éxito como VRay, que tiene prácticamente el monopolio en la representación de espacios en 3D. Además, esta ciudad se ha convertido en un fuerte atractivo empresarial siendo capaz de atraer los fondos de inversión de la Unión Europea. De hecho, ellos fueron los que permitieron fundar LAUNCHub, Once Startup, Startup Accellerator y, en otra remesa, Neveq.

 

 

 

 

FUENTE: Forbes USA.

 

 

Publicidad