Programa Santander Yuzz, jóvenes con ideas

Hoy vengo a hablaros sobre el programa de emprendimiento Santander Yuzz, el cual he realizado en los últimos meses y ha ocupado mi tiempo y el de mis compañeros en la Startup que estamos desarrollando.

Antes de comenzar, me gustaría compartir con vosotros que he comenzado a escribir para el diario económico Economipedia, plataforma que se centra en la simplificación de los conceptos económicos y la potenciación de la educación, tanto financiera como económica, en el mundo.

Economipedia es una plataforma que hace de la economía, una ciencia más accesible y fácil para todos los públicos. Desde aquí animo a que nos sigáis y sigáis mis artículos, creo que pueden ser de vuestro interés.

A continuación os dejo un enlace donde accederéis a mi perfil como redactor para que podáis ver todos los artículos que voy publicando.

Economipedia – Francisco Coll 

¿Qué es Yuzz?

Antes de nada, me gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible que este programa salga adelante, desde CISE, Santander Universidades, Universidad de Murcia y en especial, Javier Trescuadras, que ha sido la persona que nos ha guiado desde el inicio del programa, hasta su conclusión el próximo 4 de julio.

El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) dirigida preferentemente a jóvenes universitarios con el objetivo de promocionar el talento y el espíritu emprendedor y estimular la creación de empresas innovadoras que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en el territorio.

De forma coordinada con las universidades y con el apoyo y la colaboración de más de 40 entidades públicas y privadas comprometidas con la innovación y el emprendimiento, YUZZ ofrece formación y acompañamiento para que los participantes puedan desarrollar sus ideas en centros YUZZ asociados.

YUZZ pretende ser un agente dinamizador de la innovación y el emprendimiento en la universidad.

El programa consiste en un programa de emprendimiento, el cual ofrece mentorización y tutorías con grandes expertos en el sector del emprendimiento y la empresa.

Consta de varios bloques didácticos, diversas entregas, un seguimiento de tu proyecto con un tutor, el cual se seleccionará en función de tus intereses y los intereses de tu proyecto, presentaciones, un viaje para conocer a todos los Yuzzers (concursantes del programa) y multitud de premios entre los que destaca un viaje a la cuna del emprendimiento y las Startup, Sillicon Valley en California.

Conseguir esta beca para entrar al programa fue toda una sorpresa para mi, aunque si es cierto que nuestra motivación acompañaba a que nos seleccionasen, el proceso de selección estuvo complicado y las posibilidades de entrar no eran seguras.

Mi compañero David Gil y yo, presentamos nuestra candidatura para la Universidad en la cual hemos y estamos estudiando, la de Murcia. Al paso de los días, recibimos una llamada del coordinador del programa, un excelente profesional y una persona admirable, Javier Trescuadras, en la cual nos comentaba que quería realizarnos una entrevista para conocernos más a fondo y para que le explicásemos un poco más a fondo la idea de nuestro negocio.

David y yo saltábamos de alegría en la oficina, estábamos pre seleccionados para el programa Santander Yuzz, algo que no teníamos en mente y que lo teníamos como algo lejano, nuestra idea había calado en los seleccionados y querían conocernos, estábamos tremendamente ansiosos por conocer que era Yuzz y quien lo conformaba.

El día de la entrevista

Cuando llegó el dia de la entrevista, tanto mi compañero como yo acudimos muy relajados, y más fue nuestra sorpresa cuando conocimos a Javier, un tipo que pensábamos que iba a ser el típico seleccionador serio, el cual iba a atacar nuestra idea de negocio hasta destruirla en mil pedazos. Totalmente lo contrario, Javier era un hombre apasionado por el emprendimiento y con unas ganas y un entusiasmo de ayudar a emprendedores y de lanzarlos al mercado sorprendente.

Trás una entretenida entrevista con el coordinador de Yuzz, nos dijeron que nos avisarían cuando terminasen de hacer la selección final y eligiesen a los candidatos. Esto nos dejó un poco aturdidos, habíamos llegado a la entrevista, todo estaba dispuesto para comenzar el programa, pero quedaba lo último, la selección final.

Tras unos días de espera, recibimos un correo electrónico en el cual, Javier nos decía que habíamos sido seleccionados para entrar al programa y que habíamos conseguido la beca, algo maravilloso, habíamos sido seleccionados y nuestro proyecto les había gustado hasta el punto de representar a la Universidad de Murcia en un programa de tanto prestigio como este.

Por fin nos habían llamado y más importante aún, ¡ya estábamos dentro!

Transcurso del programa y Yuzz Day

Durante todo el programa, tengo que decir que ha sido una etapa fabulosa, ya que hemos recibido todo lo que nos habían prometido y el compromiso de los formadores, expertos, tutores y el gran equipo que forman en su conjunto ha sido magnífico.

Las ideas habían quedado atrás y lo que teníamos en las manos ya era un proyecto estable y con opciones a convertirse en realidad. Todo esto debido a Yuzz y su manera de enseñar el emprendimiento de un modo fácil, eficiente y efectivo.

No quiero olvidarme de los expertos nacionales, Yuzz te da la posibilidad de conocer a expertos nacionales en el mundo del emprendimiento y las Startup, expertos con los que he aprovechado para hacer lo que tanto amo que es escribir y hablar sobre el mundo de la empresa, un mundo complejo y a la vez, tan emocionante que me ha dado la posibilidad de conocer gente como estos expertos que Yuzz nos ha ofrecido.

No podemos irnos sin hablar del Yuzz Day, este año en San Sebastián. El Yuzz Day es un día que organiza el programa Yuzz para que todos los integrantes del programa de las diversas universidades participantes, se conozcan y puedan hacer networking entre ellos, además de hacer amistades y estrechar lazos entre integrantes del programa.

El Yuzz Day transcurrió fenomenalmente, todo super controlado, hoteles de calidad, organización excelente y sobre todo, un entusiasmo y unas ganas de emprender que corrían por las venas de todos los asistentes al evento. Esto hace que puedas transmitir experiencias con personas afines a ti y a tus ambiciones y puedas aprender de ellos para tu proyecto.

Tengo que decir que fue un evento magnífico, conocí a gente maravillosa y aprendí muchísimo de todos.

Mis compañeros

Antes de despedirme me gustaría hablar de mis compañeros del programa Yuzz en la Universidad de Murcia.

Quiero agradecer públicamente mediante este post a todos y cada uno de los compañeros que me han acompañado en esta aventura y que han hecho de ella un recuerdo que nunca podré olvidar.

Si había candidatos a entrar a Yuzz, los compañeros que a mi me han tocado en el programa han sido los mejores que me podían haber tocado, eso sin duda. Personas alegres, simpáticos, buenas personas y lo más importante, emprendedores de nacimiento.

Quiero decirles que sin su compañía, este programa no habría representado ni la mitad, de lo que ahora representa para mí, todos esos momentos que me han dado, todas esas risas, esas tardes, esos momentos de competición, esos nervios por las presentaciones finales, todos y cada uno de los momentos vividos en Yuzz han sido y serán inolvidables gracias a vosotros.

Yuzz me ha hecho conocer a personas maravillosas, que me han enseñado a ser mejor persona y a entender lo que es realmente un equipo, lo que es el compañerismo y lo que es emprender de verdad.

No me gustan las despedidas y por eso me gustaría deciros algo chicos, lo que Yuzz ha unido, que no lo separe nadie.

Muchísimas gracias por ser mi segunda familia este año, esto va por todos y cada uno de vosotros.

Publicidad