ANIMAL SPIRITS: Cómo influye la psicología humana en la economía

Hola a todos;

Quiero compartir con vosotros el nuevo libro que me estoy leyendo y que, creo que puede ser un libro que os interese a vosotros también.

El libro que os recomiendo es la obra «Animal Spirit» de los 2 premios Nobel de economía, Robert J. Shiller y George A. Akerlof.

 

9788498750393

 

RESUMEN:

Un espíritu animal, un pensamiento irracional, mueve los hilos de la finanzas mundiales. Pero, ¿cuál es ese espíritu? Confianza, miedo, fe. Actitudes inherentes al ser humano que determinan la economía global. Y es que la crisis ha dejado en evidencia que la psicología tiene un destacado rol en el devenir económico de las naciones; desde la fe ciega en un perpetuo crecimiento del precio de la vivienda hasta la injustificada confianza en productos financieros imposibles. George Akerlof, premio Nobel de economía y Robert Shiller, autor y catedrático, retan con este libro las teorías liberales vigentes hasta antes de la crisis y plantean una nueva visión que transformará la economía. Animal Spirits nos ofrece las pautas para entender mejor la economía y la psicología humana que la dirige.

AUTORES


Robert J. Shiller, ocupa la cátedra Arthur M. Okun de Economía en la Universidad de Yale. Doctor de Economía por el MIT, ha escrito sobre mercados financieros, macroeconomía , métodos estadísticos e innovación. Ha sido investigador asociado del National Bureau of Economic Research desde 1980 y vicepresidente de la American Economic Association, así como presidente de la Eastern Economist Association.
Además, escribe una columna en el New York Times, es co-fundador y presidente de MacroMarkets LLC, y autor de los libros: El estallido de la burbuja (Deusto, 2009), Animal Spirits (Deusto, 2009), Las finanzas en una sociedad justa (Deusto, 2012) y Exuberancia irracional (Deusto, 2015).

En 2013 obtuvo el Premio Nobel de Economía.


George A. Akerlof es catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2001.
Junto con Robert J. Shiller es autor del bestseller mundial Animal Spirits (Gestión 2000, 2009).


Quiero saber más

A continuación os dejo un avance de 42 páginas para que podáis leerlo vosotros mismos y si os gusta, podéis comprarlo en vuestra librería más cercana o en los enlaces que os dejaré abajo.

AVANCE DEL LIBRO «ANIMAL SPIRITS»

Un saludo a todos y espero que os guste.

ENLACE CASA DEL LIBRO – 19’95€

ENLACE AMAZON – 18’95€

 

 

NEGOCIOS | Muchas gracias

 

Publicidad