No serás capaz, decían

A menudo, hay gente que se suele preguntar el «por qué» estoy tan entrometido en el mundo de la economía y de la empresa. Habrá gente a la que esto, realmente, le dará exactamente igual y por lo tanto, no es necesario que lo lea ni que siga leyendo, ya que en este artículo se va a hablar sobre mi y los objetivos que persigo desde mis comienzos.

Espero que esto os aclare un poquito más la información sobre mi persona y mis intereses en este magnifico mundo de la economía y la empresa.

Mis comienzos

Los comienzos, como todo, son duros. A la edad de los 19 años, reflexionando sobre lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar en esta vida, me di cuenta que lo que verdaderamente me llenaba era la economía y el mundo empresarial, siempre me había llamado la atención y a base de leer e informarme sobre ello, conseguí decidirme y empezar a estudiar y a especializarme.

A continuación es cuando me matriculo en la universidad de Murcia y en ENAE Business School para comenzar mis estudios de grado en economía y mi MBA, muchos creerán que no es posible estudiar un MBA y un grado simultáneamente, pero sí, es posible hacerlo, de hecho, como comentaré más adelante, este año que empieza comienzo mi 3er Master en la maravillosa especialidad de las ciencias económicas y empresariales. Sin desviarme del tema, comienzo mis estudios en ENAE Business School y en Universidad de Murcia y empiezo a dar mis primeros pasos.

Mi primera experiencia con «el mundillo»

Cursando mis estudios, me di cuenta que el mundo de la economía y la empresa me gustaba de verdad, era un mundo apasionante, en el cual puedes marcar tus propias metas y llegar muy alto, si el conocimiento y el esfuerzo es uno de tus principales propósitos.

Charlando con profesores, me di cuenta de donde estaba llegando, entonces fue cuando comencé a escribir sobre estrategia empresarial en mi blog personal, el cual se llamaba «Creaunnegocio.com». También comencé a tener mis primeros contactos con el mundo de la bolsa por esos tiempos. Empecé tratando con empresarios y con brokers de empresas, con los cuales, empecé a entrar en el mundillo y a hacer ya mis primeras operativas y mis primeras visitas a Madrid, a esa amada plaza de La lealtad para posteriormente, poder obtener los recursos necesarios para poder operar en el mercado de valores.

 

Disfrutando del «mundillo»

El mundillo ya empezaba a aceptarme, había conseguido hacer una cartera de contactos de empresarios, bancarios y consultores digna para una persona de 45 años, el problema estaba en que ¡¡ Yo tenía 19 !! Esto me permitió poder disfrutar mucho más a fondo el mundillo, dado que estos contactos me invitaban continuamente a eventos, charlas, almuerzos y comidas de negocios en los cuales, parecía un niño en su primera nochevieja, vestido y sentado con adultos profesionales, los cuales su experiencia y su formación para mi eran palabras mayores. Aquí se daba otro problema… ¡¡ Era aceptado por ellos y mis conversaciones y pensamientos eran relevantes para ellos!!

 

boy-in-suit-1

 

Como pude observar en todo este tiempo, el mundo me hacía disfrutar de una manera inigualable, yo era increíblemente feliz haciendo estas cosas y reuniéndome semanalmente con esta gente.

 

Comienza mi notoriedad en «el mundillo»

El mundillo cada día me aceptaba más, mi formación era muchísimo más amplia y ya había empezado a colaborar con 4 empresas de la región en adecuar una buena estrategia empresarial para esas empresas y echarles una mano con estrategias comerciales.

Mis estrategias y mis trabajos eran totalmente aceptados y reconocidos por grandes celebridades y grandes personalidades del mundo del management como Ignacio Bernabédirector de IVAFE: Instituto Valenciano de Formación Empresarial.

 

ibms

 

IB

IBBBB

 

También empezaron a invitarme a eventos y reuniones más selectas, y lo que para mi era más importante, la bolsa me aceptaba y ya entré dentro de ese mundillo, con la ayuda de gente, que para mí, en ese momento era bastante importante.

 

IMG_2444

 

foromarcaespaa

 

Llegué a obtener premios, de parte de instituciones de reconocido prestigio como Rotary, Jóvenes empresarios,… obteniendo premios de liderazgo profesional y estratega empresarial llegando a dar en un futuro mis primeras charlas y mis primeras conferencias como ponente.

 

slide-1-638

 

Viendo el éxito obtenido y la trayectoria obtenida, decidí mejorar mi blog personal y dedicarme a escribir más a menudo, gracias a esto, a día de hoy existe Montartuempresa.com y estamos donde estamos.

Comienzan las ofertas laborales

Al poco tiempo de todo esto y una vez finalicé mis estudios de MBA y varias titulaciones de la universidad de Alicante, comienzan a surgirme oportunidades laborales, incluyendo becas de empresas en new york, para continuar mis estudios y mi desarrollo profesional allí.

Cuando estudié todas las ofertas recibidas y elegí la más oportuna -para mi-, decidí irme a vivir a Madrid para comenzar mi formación con la empresa que había elegido. Un chaval con 20 años en Madrid, en una gran multinacional financiera y a puntito de comenzar mis servicios para ella, yo estaba absolutamente flipando, creía que había tocado la cima de mi carrera (era el comienzo, con lo cual me parecía lo máximo para mí). Estaba yo solo, en Madrid y sin más que mi maleta y mi coche porque la casa hasta el lunes no me la daban y era sábado (lo conseguí arreglar).

Como he dicho, eran mis comienzos en el mundo laboral y aquello era lo máximo.

Mi primera experiencia en el mundo del management

Cuando terminé la formación de la compañía, los directores de la oficina a la cual prestaba mis servicios, se reunieron conmigo para comenzar con mi evaluación y presentarme su decisión sobre mi futuro en la firma.

Cuando nos sentamos en aquel despacho todo era muy frío, todavía no existía esa confianza para decirme lo que me iban a decir y que iba a cambiar mi futuro laboral para siempre, marcando un antes y un después. Continuando con el momento de, yo sentado en el despacho con los directores de la oficina, I.S. y R.H., me propusieron continuar en la firma dirigiendo una oficina en Murcia, era el momento, el de verdad, siempre había escrito sobre liderazgo y sobre estrategia, pero nunca la había aplicado. Aquí tenía la oportunidad de hacerlo y decidí contestar que sí, decidí tirarme a la piscina y contestar que sí, era mi momento y esa oficina iba a ser dirigida por mi, por supuesto que sí.

Mis comienzos en el management

Antes he comenzado con la frase de que todos los comienzos son duros pero, es así.

Comienza una nueva oficina en Murcia, tenía que abrir yo mismo un proceso de selección con 21 años, yo solo, con unos conocimientos de RRHH bastante básicos, ya que en la carrera no se tocaba y en el MBA era una sola asignatura. Comienza el proceso de selección y aquí quiero hacer hincapié a algo para decir unas palabras. Si algo me cambió la vida, fue este proceso de selección, porque de verdad que este proceso de selección iba a cambiar mi vida por completo. ¿Por qué? Por las personas que conocí.

Este proceso de selección fue largo pero mereció la pena. A los 3 meses ya estaba dirigiendo mi propia oficina y mi propio equipo, esto era un sueño hecho realidad, poder dirigir mi propia oficina, era director con 21 años de edad, era «acojonante».

 

IMG_4466

 

Ahí estaba yo, 21 años y dirigiendo un equipo de profesionales y una oficina para una gran firma del sector del asesoramiento financiero y a la vez estudiando y a punto de comenzar mi segundo master para la universidad Camilo José Cela de Madrid y el IMF Business School, becado al 80%, por la gran trayectoria alcanzada con sólo 21 años. Parecía imposible, pero lo alcancé y fue todo un éxito para mí.

Cabe añadir, sin más rodeos, que la oficina obtuvo buenos resultados llegando yo a quedar, en el mes de octubre, 3º en el ranking nacional de la firma en producción y 2º en mi cargo a nivel nacional, también.

 

ranking copia

 

 

 

rankingnacionalcopia

Era un gran éxito todo esto para mí, pero como dije en mi artículo «Experiencia en OVB Allfinanz España S.A.» dejé OVB porque recibí ofertas de otras compañías y decidí que, con 22 años, tenía que emprender otro camino nuevo para seguir destacando y seguir demostrando mi profesionalidad, allá por donde vaya.

No me olvido de mi blog

a03f7cd9-3577-4d61-b7c4-4639d7613579-largeComo he ido contando y he contado en el párrafo anterior. El proceso de selección de OVB me cambió la vida y me dio mucho, gracias a ello, seguí dirigiendo mi blog y escribiendo día a día, lo cual hizo posible fichar por FinancialRed, Bolsamanía y Web financial group, el 3er digital económico más leído en España y la mejor red de blogs de España dedicada a la economía, bolsa y finanzas.

Actualmente, sigo trabajando con ellos, como podéis ver en el aspecto del blog y siempre contento por la gran oportunidad que me han dado de pertenecer a esta red que tanto prestigio ha dado a mi blog y que me ha llevado a conocer a personalidades del mundo de la economía como Juan Ramón Rallo, José Carlos Díez o Daniel Lacalle, estar con esta gente si era un logro. Incluso empecé a ser aceptado por mis profesores de universidad, que compartían en sus medios los artículos que yo publicaba.

También mencionar, que mi cartera de contactos a estas alturas ya era increíble, llegando a contactar conmigo directores de banca y de empresas diariamente para realizar y embarcarnos en proyectos en común.

 

DANIEL_LACALLE
Con Daniel Lacalle en XTB Trading Day

 

Actualmente

Para finalizar, os comentaré un poco sobre mi situación a día de hoy, hasta donde he llegado, A DIA DE HOY, y mis perspectivas para un futuro no muy lejano.

Hace un mes terminé mi 2º master, Master en project management de la Universidad CJC e IMF BS, con una media bastante buena llegándome a pedir la tutora que escribiese para el blog de la escuela de negocios. A su vez, sigo cursando mis estudios de grado en la universidad de Murcia y mi posición actual es la de asesor financiero y gestor patrimonial en la empresa de banca/servicios financieros ING NN.

 

tutora

 

Este nueva temporada que va a entrar es una temporada bastante fuerte, viene cargada de responsabilidades, formación, trabajo y muchas más cosas que me he propuesto. Empiezo este año mi 3er Master, en EAE Business School, segunda mejor escuela de negocios de España, tras un largo periodo de selección, y espero que esto me permita seguir creciendo en «el mundillo», seguir conociendo celebridades, darme conocimientos suficientes para poder complementar el grado en Economía al 100% y demostrar al mundo quien soy y hasta donde puedo llegar.

PD: Esto es un resumen de como he ido creciendo desde que empecé, hasta donde estoy hoy. Faltan muchos datos y muchos momentos que me faltarían letras para contarlo. Si deseas ponerte en contacto conmigo y conocer mi trayectoria más a fondo, dejo mi correo a continuación: Franciscocollmorales@gmail.com. También decir que habrá gente que posiblemente haya logrado llegar más lejos, pero yo cuento mi experiencia y mi trayectoria para que los lectores de este artículo lo sepan.

Agradecimientos

Tengo que agradecer esto a mucha gente, ya que sin ella, no habría sido posible nada de lo contado en las líneas de arriba.

Tengo que agradecérselo a mi familia que me han apoyado en todos mis proyectos y mis iniciativas y han creído en mí cuando nadie lo hizo.

Tengo que agradecérselo a mi pareja que ha sido un gran apoyo en mis momentos de baja autoestima, ha creído en mi y me ha hecho tal como soy.

Tengo que agradecérselo a mi socio y mejor amigo José Fco., quien ha estado en todos los momentos y me ha ayudado a crecer, tanto personalmente como profesionalmente de una manera inigualable. Complementa mi inseguridad y me aporta la tranquilidad que necesito.

Agradecérselo a mis gran equipo de grandes compañeros y amigos, Marcelino, David, Roberto, Cesar, Alberto e Igor.

Agradecérselo a Ramiro Herrera, coordinador de zona de OVB Allfinanz España S.A. el cual estuvo en todo lo que necesité y me dio mi primera oportunidad laboral.

Agradecérselo a las personas y amigos del sector empresarial y de la bolsa, que me han ayudado a crecer dentro de todo «el mundillo».

Agradecérselo a mis amigos, los cuales sin ellos, no sé si hubiese sido posible.

Agradecérselo a todas las profesores de ENAE, universidad de Murcia, IMF y universidad Camilo José Cela, por enseñarme los conocimientos que hoy en día poseo y por los apoyos recibidos por vuestra parte para lograr mis objetivos.

 

Sin más que añadir, muchas gracias a todos.

NEGOCIOS | Muchas gracias

Publicidad