Índice de ubicación comercial (IUC)

El índice de ubicación comercial es una formula que es bastante útil a la hora de querer valorar zonas geográficas donde situar nuestro negocio, esta formula se realiza midiendo diferentes datos censales y que nos dirá de una manera matemática la zona geográfica adecuada para montar nuestro negocio.

Normalmente, cuando vamos a abrir nuestro negocio nos surge la duda de no saber donde ubicar nuestro negocio. Son muchas las zonas que puede tener nuestra ciudad para ubicar nuestro negocio, pero, ¿Cual es la correcta?

Con esta formula lo que intento transmitir a los emprendedores o no emprendedores que lean este artículo es la manera de poder hacer esa elección basándonos en datos reales y no por intuición.

La utilización de esta formula te da datos para conseguir tomar esta decisión de una manera precisa y con un fundamento tangible que posiblemente desconocías.

La formula es muy sencilla como explicaremos ahora, aunque como he dicho, suele desconocerse bastante por el hecho de que es una formula que tengas que indagar en la creación de empresas para obtenerla o solo esté en manos de consultores.

Desde NEGOCIOS quiero compartir la formula para todos los lectores y que, después de leer este artículo sepan tomar la decisión más correcta.

 

midkiffaries_Ruffled_Map

¿Para qué sirve el IUC?

 

El IUC sirve para medir la saturación de comercios que hay en un área determinada analizando el número de consumidores, el gasto medio de los mismos en los productos que se quieren comercializar y la superficie de ventas total de esa área.

Cuanto mayor sea el resultado del índice, menor será la saturación comercial en esa zona geográfica y por tanto más adecuada será la ubicación.

 

La formula que calcula el índice de ubicación comercial es la siguiente:

 

  IUC = (TC x G) / SV

 

Siendo,

IUC: Índice de ubicación comercial.

TC: Total de consumidores del área.

G: Gasto medio por consumidor por mes.

SV: la superficie de venta total en metros cuadrados destinados al producto.

 

Utilizando esta formula para analizar las diferentes zonas geográficas como pueden ser barrios y demás, la que tenga mayor índice de ubicación comercial será, como he dicho antes, la más adecuada para la colocación de nuestro negocio.

 

Gracias por la lectura | NEGOCIOS

Publicidad

One response to “Índice de ubicación comercial (IUC)

Comments are closed.