Millonario o nada

El motivo por el que estás leyéndome o por el que estás en esta página, posiblemente sea porque estás buscando la manera de triunfar en los negocios y conseguir tu independencia financiera.

Queridos amigos, la independencia financiera va sujeta al trabajo duro y al esfuerzo constante. Crear una empresa nos puede hacer millonarios o nos puede arruinar, este es el pensamiento que corre por nuestra cabeza cuando queremos montar una empresa pero, ¿No se suele decir que el que no arriesga no gana?

Quiero compartir una experiencia cercana que tuve con el director de la escuela de negocios donde estudié mi MBA. En su despacho reunidos me dijo unas palabras que nunca olvidaré… Las palabras fueron: «Para ser un empresario exitoso, no hace falta carreras, ni MBAs».

Sinceramente os digo que estoy totalmente de acuerdo con este gran director y profesor, para llegar a ser un gran empresario hace falta sacrificarse como nunca lo hiciste, investigar como nunca lo hiciste, dormir menos horas que nadie, no tener miedo al fracaso, un gran afán de superación y lo más importante, pasión por lo que haces.

Está claro que hay que formarse, pero esa formación no tiene que venir dada por universidades o escuelas de negocios necesariamente, simplemente tengo que deciros Amancio Ortega, Steve Jobs, Richard Branson o Mark Zuckerberg.

Recordemos todos la típica frase esta de abuelo que decía: «Yo he estudiado la carrera de la vida, en la universidad de la vida». ¿No han salido empresarios exitosos sin estudios valorados en 40.000$? Claramente que sí, han salido muchísimos y no son graduados de Harvard o Yale y ahora están jodidamente forrados.

Una cosa si hay que tener clara, si hacemos algo es para triunfar o intentar triunfar y no para perder el tiempo. Como dice Gordon Gekko (Michael Douglas) en la película Wall Street: «No hablo de un millón, hablo de miles. Millonario o nada».

 

millonario

 

Con esta pequeña reflexión quiero haceros ver que hacer realidad vuestros sueños no es imposible, os dirán que si lo es, pero si creéis en ellos y apostáis por ello con los hábitos mencionados anteriormente es posible, no va a ser fácil, pero es posible. Tenemos que conseguir esa «millonada» (con millonada me refiero a independencia financiera) como dice el Sr. Gordon Gekko y poder disfrutar de los privilegios de un empresario exitoso.

Antes de acabar, quería compartir con vosotros lo que para Robert Kiyosaki, autor de best sellers como «Padre rico, padre pobre» o «Queremos que seas rico» -este último en colaboración con Donald Trump- son las 10 maneras de hacerse rico.

 

  • Puedes alcanzar riqueza casándote con alguien por su dinero. Ésta es una manera muy popular de hacerte rico, no obstante mi padre rico siempre decía: “Tu sabes qué tipo de personas se casa por dinero”.
  • Puedes alcanzar riqueza siendo un estafador. Mi padre rico solía decir: “El problema de ser un estafador es que tienes que asociarte con otros criminales. Gran parte de los negocios se basa en la confianza. ¿Cómo puedes tener confianza, cuando tus socios son estafadores?”
  • Puedes alcanzar riqueza siendo codicioso o tacaño. Mi padre rico decía: “El mundo está lleno de personas que se han hecho ricas por codicia, de que sirve tener dinero si no puedes disfrutar una buena vida, el rico codicioso se pasa su vida guardando y atesorando cada centavo”.
  • Puedes alcanzar riqueza mediante el trabajo arduo. El problema que tuvo mi padre rico con el trabajo arduo fue que se dio cuenta de que las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de su dinero y de su vida. En otras palabras, el trabajo duro era lo único que conocían, ignoraban la importancia de su mayor activo: su tiempo.
  • Puedes alcanzar riqueza siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado. Tiger Woods es un ejemplo  de golfista talentoso y superdotado… que pasó años desarrollando su don. Las estadísticas demuestran que el 80% de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras profesionales bien remuneradas han terminado. En el mundo del dinero se necesita mucho más que inteligencia divina, talento o belleza para hacerse rico.
  • Puedes alcanzar riqueza con suerte. Tratar de volverse rico con suerte es casi tan popular como volverse rico siendo tacaño. Como la mayoría de nosotros sabe, millones de personas apuestan millones en la lotería, las carreras, casinos y eventos deportivos. Pero para que una persona se vuelva rica por medio de la suerte, debe haber millones de personas sin suerte. Estudios han demostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en quiebra cinco años después de ganar más dinero de lo que pudieron haber ganado en cinco vidas completas. Lo que nos enseña que el dinero no te hace rico, sino la inteligencia financiera con la que manejas el dinero.
  • Puedes alcanzar riqueza heredando dinero. Cuando tenemos alrededor de 20 años, sabemos si vamos a heredar algo. Si sabes que no vas a heredar nada, debes analizar la idea de ser emprendedor y encontrar otra forma para hacerte rico.
  • Puedes alcanzar riqueza invirtiendo. Una de las quejas más comunes es que se necesita dinero para hacer dinero, es decir para invertir. En la mayoría de los casos es verdad. Pero la realidad es que mucha gente invierte y pierde grandes cantidades de dinero por su falta de educación financiera. Si estas dispuesto alcanzar el éxito financiero por medio de las inversiones, lo que debes estar dispuesto hacer es educarte financieramente de forma constante y profesional. El emprendedor que quiere ser millonario por medio de las inversiones debe estar dispuesto a pagar el precio de su transformación. Los emprendedores más ricos del mundo, son inversionistas. 
  • Puedes alcanzar riqueza siendo un emprendedor y construir tu propia empresa. Es la fórmula con la que la mayoría de los ricos alcanzaron el éxito financiero. Bill Gates construyó Microsoft, Steve Jobs hizo lo mismo con Apple y Zuckerberg con Facebook. Sin embargo la realidad es que la taza de fracaso al ser emprendedor construyendo un negocio es del 97% en los primeros 5 años de vida. Una alternativa es el método franquicia. La problemática con las franquicias es que aquellas con menor taza de riesgo son demasiado caras. Sólo piénsalo, una franquicia de McDonald’s por los simples derechos pagarías un millón y medio de dólares. El emprendedor que busca alcanzar el éxito financiero no tiene el dinero para comenzar una franquicia de estas magnitudes y una franquicia no te asegura el éxito. Esta es la mejor forma de conseguir riqueza, pero se requiere un alto nivel de educación financiera, que lamentablemente no se nos enseña en el sistema escolar. Si deseas alcanzar riqueza por este método mi recomendación es que te centres en la construcción de sistemas, inviertas el tiempo y un porcentaje de tu dinero en tu capacitación. Recuerda que un sistema es la clave del éxito de un negocio y por supuesto del éxito como emprendedor.
  • Puedes alcanzar riqueza siendo emprendedor de mercadeo en red. Esta es una forma completamente distinta de hacerte rico. Si puedes notar un patrón, todas las formas de alcanzar el éxito financiero se enfocan en la persona que se enriquece. Es por eso que las redes de mercadeo son una forma nueva y revolucionaria de hacerte rico. Un sistema de mercadeo en red, que por lo regular denomino como franquicia personal, es una forma democrática de generar riqueza. El sistema está abierto para cualquiera que tenga vigor, determinación y perseverancia. Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, lo haría por medio del mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en emprendedores exitosos.

“Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, comenzaría mi capacitación como emprendedor de mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en emprendedores exitosos”. Robert T. Kiyosaki

 

NEGOCIOS | Muchas gracias

Publicidad

One response to “Millonario o nada

  1. I am sure this post has touched all the internet people, its really really
    good paragraph on building up new blog.

Comments are closed.